En el taller veremos cómo generar una actitud positiva y cómo convertir en relidad nuestros proyectos a través de la Consciencia - Atención - Conciencia - Intención - Rectificación - Hasta llegar al logro.
Aprenderemos también a relajar la mente y concentrarla. El principio de esta relajación es una interesante combinación de concentración y apertura. Hablamos de la habilidad de penetrar profundamente en el significado de una cosa, más allá del conocimiento superficial. La evolución depende de la concentración 

Estamos habituados a que al hablar de tensión, nos referimos al cuerpo físico. Pero la tensión también puede notarse en la mente cuando esta se halla dispersa, acelerada o bien llena de pensamientos repetitivos. La persona es menos creativa, la tensión perjudica sus relaciones y esta se manifiesta emocionalmente en forma de miedos, preocupaciones y con cierta ansiedad.
La memoria es menos eficiente. La tensión bloquea nuestra capacidad de almacenar información. También crea un estado mental de percepción estrecha y desenfocada que limita nuestra experiencia del mundo. Ignoramos y perdemos información. No estamos abiertos a todo lo que puede verse y escucharse, a todos los matices y texturas que nos rodean.
La actitud positiva es, por un lado, el que yo sea siempre consciente de mí mismo como sujeto, independientemente de los sucesos externos o internos, y por otro lado, es una disponibilidad personal en relación con las situaciones que se crean.

 

CADA UNO ES INDIVIDUAL
PERO HAY OTROS TALLERES
Respira y afloja
Descansa y relaja
Tu diálogo interno efectivo
Concent. pensm. positivo
Camina por la vida
Haz frente al estrés
Medita fácilmente
Vivir en libertad


Notas y orden de los talleres - Resumen de los talleres