Trabajamos el conocimiento de actividad-reposo, hobbies, sueño y relajación muscular. Aprender a soltar el cuerpo.
Se trata de restablecer la conciencia sobre los caminos de información y control que recorren los músculos.
Practicaremos el aprendizaje de ejercicios simples en postura sentada o de pié para realizar en casa o en el trabajo y tomar conciencia del cuerpo y así evitar un despilfarro de energía.
Lo consideraremos un incio en el conocimiento de aflojar.
La tensión muscular limita los movimientos y causa bloqueos en las articulaciones. Los músculos del cuello conducen finalmente a dolores de cabeza. La tensión en los músculos de la espalda se convierte en lumbalgia.
Basado en el descanso, es un taller que pretende equilibrar el ritmo de vida con recogimiento y relajación, encontrar la energía creadora que hay en uno mismo y aumentar el riego sanguíneo.

Cualquier tipo de tensión se refleja en el cuerpo, tanto la de la mente, como la de las emociones o simplemente no encontrarle sentido a la vida repercute directamente en la tensión muscular, por tanto estará siempre relacionada con una relajación completa.
Se compone de una corta teoría y está basado en la práctica para aprender a relajar sistemáticamente el cuerpo cuando se está muchas horas en tensión física o mental.

 

CADA UNO ES INDIVIDUAL
PERO HAY OTROS TALLERES
Respira y afloja
Descansa y relaja
Tu diálogo interno efectivo
Concent. pensm. positivo
Camina por la vida
Haz frente al estrés
Medita fácilmente
Vivir en libertad


Notas y orden de los talleres - Resumen de los talleres