El diálogo sucede en la mente por falta de presencia en el ahora. Estudiaremos los tres factores importantes del dialogo interno que merman la energía y limitan o crean una actuación errónea: impaciencia, autocompasión y desatención.

Se efectuarán prácticas de relajación del sistema nervioso autónomo que es diferente a la muscular. Utilizaremos la relajación autónoma y la visualización ya que el SNA se relaciona con todos nuestros órganos y ésta está directamente relacionada con el estrés ya que actúa sobre el sistema simpático y parasimpático.
Un estómago nervioso da lugar a una úlcera o un síndrome de irritación intestinal. Un corazón demasiado acelerado puede desembocar en hipertensión, etc...

Con tensión se crea una percepción excesivamente centrada y estrecha que limita nuestra capacidad de resolver problemas. Fracasamos a la hora de percibir las múltiples causas y dimensiones de un suceso. A menudo nuestra percepción es muy cerrada, lo que provoca una respuesta automática (acción-reacción) en lugar de poder dar un paso atrás para tener una visión de conjunto de la dimensión real de un problema y poder tomar en consideración la totalidad de las posibles soluciones (consciencia).
A través de relajar el sistema nervioso autónomo (SNA) conseguiremos despejar la mente para no tener filtros negativos en la percepción y dar la respuesta aportuna. Reducimos básicamente el estrés en nuestro corazón, sistema endocrino y sistema digestivo mejorando nuestro sistema inmunitario. Ganamos en energía y vitalidad.

 

CADA UNO ES INDIVIDUAL
PERO HAY OTROS TALLERES
Respira y afloja
Descansa y relaja
Tu diálogo interno efectivo
Concent. pensm. positivo
Camina por la vida
Haz frente al estrés
Medita fácilmente
Vivir en libertad


Notas y orden de los talleres - Resumen de los talleres