Para meditar precisamos de un cuerpo distendido, una mente serena, emociones silenciosas y tener un flujo de pensamientos hacia un objeto de concentración. Es la etapa final si quieres llegar. Los demás talleres, aparte de lo que aportan cada uno de ellos, preparan para encontrarte contigo mismo/a.

Cuando la vida se hace demasiado complicada y nos sentimos abrumados, a menudo resulta muy útil retroceder un poco y recordar cuál es nuestro propósito, nuestro objetivo esencial. Al afrontar la sensación de estancamiento y confusión, puede sernos útil tomar un tiempo.
Qué actitud debo tener ante la meditación, qué consigo con la meditación?.
La frase sería "Darse cuenta". Una cosa es la cabeza y otra el corazón.
El propósito de nuestra vida ha de ser positivo. Para que nuestra vida sea valiosa, tenemos que desarrollar buenas cualidades, como cordialidad, afabilidad y compasión. Entonces, nuestra vida podrá ser más significativa y pacífica, más feliz.

Entendemos pues que la interiorización es desconectarse del mundo exterior para observar lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo. Es una percepción exclusiva del universo interior, pero no es una ausencia de pensamientos.
Toda práctica de la meditación puede sintetizarse en estos tres puntos fundamentales: relajarse, llevar la mente a casa y liberarse.
La meditación es una actitud. Actitud de apertura al misterio. Luz ante el miedo. Y en ella todas las imágenes del ego han de quedar fuera del espacio que se crea entorno a la meditación.
El acto de meditar no es posible sin la caída de las máscaras que llevamos puestas durante toda nuestra vida.

En el taller utilizaremos el concepto de Relajación - Renovación - Conexión y lo enfocamos en la práctica de manera efectiva a los asuntos mundanos para tener buena salud y sentirte bien, para que no nos afecte el juicio de la realidad que interpretamos. Es comprensión y liberación..

 

CADA UNO ES INDIVIDUAL
PERO HAY OTROS TALLERES
Respira y afloja
Descansa y relaja
Tu diálogo interno efectivo
Concent. pensm. positivo
Camina por la vida
Haz frente al estrés
Medita fácilmente
Vivir en libertad


Notas y orden de los talleres - Resumen de los talleres