Te proponemos aprender a respirar correctamente. Respirar es necesario para vivir, pero la respiración y la mente brotan del mismo lugar, y cuando uno de ellos es intervenido, el otro también está controlado.” (Sri Ramana Maharshi)
La respiración es vida, pero además es camino.
La respiración constituye un puente entre las funciones conscientes e inconscientes y ha sido utilizada en todas las tradiciones como instrumento de conocimiento en la vía interior.
El resultado más importante del aprendizaje y práctica de la respiración consiste en comprender que el proceso respiratorio es el vínculo de conexión entre la consciencia y el subconsciente, entre la materia ordinaria y la materia sutil, entre las funciones voluntarias y las autónomas. El diafragma es la sede del ego.
Así pues, la práctica de la respiración como vía de autoexploración es común tanto a las tradiciones orientales como a la moderna psicología, llamada transpersonal.
La respiración permite abrir espacios internos velados a nuestra conciencia habitual. Como acto consciente, nos entronca con la realidad inmediata y moviliza la energía.
Aprender a respirar es la base de la vida y un paso inprescindible para la relajación. Se mejora la salud y se aclara la mente. Todo lo que experimentamos, incluidos los sentimientos, se ven alterados por el ritmo de la respiración.

 

CADA UNO ES INDIVIDUAL
PERO HAY OTROS TALLERES
Respira y afloja
Descansa y relaja
Tu diálogo interno efectivo
Concent. pensm. positivo
Camina por la vida
Haz frente al estrés
Medita fácilmente
Vivir en libertad


Notas y orden de los talleres - Resumen de los talleres